sábado, 25 de febrero de 2012

IV Jornadas de Seguridad Informática en A Coruña (Tercer Día)

FaceCat: Covert Channels over Social Networks

 Aunque hoy me dormí y llegué a medias, me pareció muy interesante la charla de Jose Selvi. Se basaba en el intercambio de información de forma oculta, como por ejemplo la forma de la que se comunican algunos troyanos con sus dueños, usando recursos como Twitter o Facebook. Vimos una demo grabada (ya que Jose nos comentó que de vez en cuando cambian las webs así que no quería arriesgarse en directo) donde usaba el FaceCat para intercambio de información usando un muro de Facebook.

Repaso del HackContest

Miguel Gesteiro comentó un poco los retos del hackcontest, dió pistas e interactuó con los que participamos para ver opiniones y cómo iba todo. Muy interesante la verdad. Espero poder dedicar el año que viene más tiempo al HackContest, éste me ha sido imposible.

Voip (In)security  

Jesús Rubio y mi amigo Pepelux dieron una charla muy buena acerca de la Voz sobre IP, un tema que yo desconocía casi completamente. Debido a mi poca base no pude quedarme con todo lo que expuso, sin embargo me quedé con muchas ganas de aprender más sobre ese tema y montar un servidor o algo para probar.

Me gustaron mucho también las demos que hicieron, interceptando tráfico, añadiendo a Belén Esteban, usando el sipvicious, el ettercap + script en perl de Pepelux, genial.

Mesa Redonda

Charla/coloquio en principio sobre Sotfware Libre vs Privativo vs Yo me lo guiso yo me lo como a la hora por ejemplo de montar una web, después derivó sobre la omnipresencia de Google, sus nuevas políticas, etc.

Yo llevaba tiempo pensando sobre estos temas, y me gustó saber la opinión de profesionales como los ponentes.


Así acaban las IV Jornadas de Seguridad Informática del GSIC. Espero veros a todos en la Rooted Con.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario