martes, 30 de octubre de 2012

[Libro] La Estancia Azul

Tras tiempo sin escribir, hoy me gustaría hablar de un libro que me gustó (y muy posiblemente marcó) a mis aproximadamente 13 años.

El libro se titula La estancia Azul, una novela sobre hackers que resulta interesante. A diferencia de las películas y libros basados en el género que siempre acaban con fantasmadas infumables, el libro a pesar de tener alguna por ahí como toda novela que se precie, muestra ciertos detalles curiosos.

Recuerdo por ejemplo que a pesar de ya existir conexiones de banda ancha el antagonista, Phate, prefería usar siempre módems y marcaba desde distintos lugares ya que decía que era más difícil de tracear (cabinas públicas, moteles, etc.)

El libro trata sobre las andanzas de éste "hacker" asesino. Al hombre se le da genial la tecnología, pero en algún momento de su vida se perturba y decide empezar a matar gente, para lo cual usa la informática de todas las formas que se le ocurren, es decir, informática como herramienta para hacer daño. Además se impone retos a sí mismo, en plan más puntos por matar a gente mejor protegida. Por otro lado tendremos al hacker bueno que se encargará de pillar a éste criminal y que trabaja con la policía.

Y la verdad no voy a seguiros contando mucho más, que voy a acabar desvelando algún detalle importante sin querer.

Una novela recomendable para quién le guste todo este mundillo. Ya me contaréis si la habéis leído o la vais a leer. Os dejo la sinopsis:

El asesino del relato responde al apodo de Phate, pero su verdadero nombre es John Patrick Holloway. Aparentemente no es mas que un hacker, un inodensivo pirata informático.Pero su mente perversa ha ideado un programa llamado Trapdoor, el cual le permite asaltar los ordenadores de sus víctimas potenciales iniciando un juego macabro cuyo objetivo final es la eliminación del usuario elegido.
Para atrapar a este peligroso psicópara, la policía recurre a la ayuda de Wyatt Gillete, un hecker experto que cumple un año de condena en la cárcel por un delito menor.Es preciso actuar deprisa, pues los asesinatos se suceden uno tras otro en este siniestro teritorio del suspense de la red.


Un saludo!